fbpx

Algunas personas posiblemente necesiten estar en el hospital, pero por lo regular usted puede tratar este problema en casa. Los casos más graves necesitan hospitalización con antibióticos por vía intravenosa y restricciones alimenticias. Los ataques más agudos pueden aliviarse con estos métodos.

La cirugía se indica para los pacientes con diverticulitis recurrente, complicaciones o ataques graves cuando hay poca o ninguna respuesta al medicamento. También se requiere cirugía en las personas que presentan una sola hemorragia grave debida a la diverticulosis, o con hemorragias recurrentes. El tratamiento quirúrgico de la diverticulitis elimina la parte enferma del colon, más comúnmente, la parte izquierda o colon sigmoide. El colon se conecta de nuevo con el recto. La recuperación completa es factible. El funcionamiento normal del intestino se reanuda en unas tres semanas. En las cirugías de emergencia, los pacientes necesitan una bolsa temporal de colostomía.

 

Enfermedad

Diverticular

Se trata de pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos (diverticulosis) que aparecen y resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon). El tratamiento de la diverticulosis depende de la gravedad de los síntomas.

Valoramos tu Caso

Si deseas obtener más información acerca de los procedimientos o cotizar un tratamiento, realízalo aquí.

SUBIR
Contacto