fbpx

Desliza para ver el cambio.

La queja universal entre las mujeres que buscan una mastopexia es la deformación o deshinchamiento de los pechos. La mayoría de las mujeres que buscan mastopexia tienen una deficiencia relativa de tejido mamario en relación con su envoltura de piel de mama. En pechos grandes, mujeres, la ptosis se exacerba por los senos excesivos y pesados. Este último grupo de mujeres requerirá resección de piel y tejido glandular (mamoplastia de reducción) para corregir su deformidad.

Originalmente publicado por Regnault en 1976, el sistema de calificación más comúnmente utilizado y clínicamente relevante para la ptosis mamaria describe la relación del NAC con el FMI (Tabla 15-1). Aunque es útil y sirve como una guía general para describir diferentes grados de ptosis, la utilidad de este sistema de clasificación es limitada en que puede haber grandes diferencias en la gravedad de la ptosis dentro del grado más severo. La pseudoptosis, una entidad distinta de la ptosis verdadera (véase más adelante), es causada por el descenso deflacionario del parénquima mamario con localización normal del pezón. Esto se observa en varios escenarios clínicos, incluyendo, pero no limitado a, la involución posparto del tejido mamario, el exceso de piel después de la pérdida de peso extensiva, y después de la explanación de un implante mamario.

Todos los procedimientos de mastopexia se describen en base a dos variables principales: (1) el patrón de incisiones cutáneas (y cicatrices resultantes), y (2) el pedículo parenquimal utilizado para suministrar sangre al NAC (trasladado). En general, el tipo de incisión de la piel y el pezón son independientes entre sí, y son posibles varias combinaciones de los dos

TABLA 15-1. DEFINICIONES DE LA GRAVEDAD DEL PTOSIS
Gravedad de la gravedad de la ptosis
Descripción
Primer grado (leve)
El pezón se encuentra a 1 cm del nivel del FMI y por encima del contorno inferior de la glándula y envoltura de la piel.
Segundo grado (moderado)
El pezón está a 1-3 cm por debajo del nivel del FMI, pero por encima del contorno inferior de la glándula y el sobre de la piel.
Tercer grado (severo)
El pezón está a más de 3 cm por debajo del nivel del FMI y por debajo del contorno inferior de la envoltura mamaria y de la piel.
Pseudoptosis
Ptosis glandular con pezón en o por encima del FMI

Antes de someterse a mastopexia, todos los pacientes de 35 años de edad y mayores deben someterse a una mamografía preoperatoria para descartar la malignidad oculta. Se debe obtener una segunda mamografía aproximadamente 6 meses después de la cirugía para servir como una nueva línea de base seguida de mamografías anuales después. Los pacientes deben ser informados de que la sensación del pezón probablemente disminuirá en el período postoperatorio temprano, independientemente del método utilizado.

Aunque hay pocos estudios específicos de mastopexia para documentarlo, los datos de la literatura de mamoplastia reductora demuestran que la mayoría de los pacientes experimentarán un retorno a su sensación de pezón basal dentro de un año de la cirugía

Periareolar: La mastopexia periareolar o "donut", está indicada en casos de ptosis leve (caída leve). Las pacientes se sientes animadas a realizarse este procedimiento, ya que la cicatrización se diseña por el borde de la areola, quedando de esta forma camuflada. Sin embargo deben considerar otro aspecto de alta recurrencia, y es que el seno, con el tiempo puede tomar una forma aplanada

Cicatriz vertical: La técnica de cicatriz vertical combina el procedimiento periareolar descrito anteriormente con una incisión vertical. Esta técnica es utilizada para casos de ptosis moderada. Al igual que la técnica periareolar, puede combinarse con una reducción o aumento para optimizar el resultado.

T invertida: Esta técnica combina las tres anteriores, resecando mayor cantidad de piel y es ideal en pacientes con ptosis grave o de tercer grado. La técnica T invertida utiliza incisiones periareolares, verticales y horizontales.

Injerto de grasa en Mamas: Aunque los implantes mamarios son una solución muy aceptada y deseada por muchas mujeres; la opción del injerto graso puede ser una buena opción, para quienes han tenido un historial de encapsulamiento, ondulación de los implantes, cualquier complicación, o simplemente que descarte la opción de los implantes.
El Procedimiento del injerto de grasa, está indicado para dar un volumen muy conservador y natural a las mamas; se realiza mediante la extracción del tejido adiposo o células grasa, de la zona donante (abdomen, muslos), el cual es sometido a centrifugación, para posteriormente ser depositado e injertado en las mamas.

Breast Lift

Mastopexia

En términos generales la mastopexia y la mamoplastia de reducción tienen un enfoque similar. La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico cosmético que busca mejorar la apariencia de los senos, permitiendo eliminar el exceso de piel ocasionada por los cambios de peso en lactancia, sobre peso o patologías. En pacientes correctamente seleccionados, la mastopexia puede producir resultados estéticamente excelentes con un alto grado de satisfacción del paciente.

Valoramos tu Caso

Si deseas obtener más información acerca de los procedimientos o cotizar un tratamiento, realízalo aquí.

SUBIR
Contacto