ABC

DE LA FORMULA MÉDICA

Nos hemos esforzado por hacer las cosas bien! Ahora tu debes seguir estas indicaciones para que tu proceso sea exitoso:

QUERIDOS PACIENTES. La medicación post quirúrgica es indispensable para el óptimo desarrollo de tu proceso de recuperación, la administración de los medicamentos debe ser bajo formula médica, durante el tiempo y la dosis indicada.  El médico y personal de la salud tiene el conocimiento y la experiencia para tratar tu caso de acuerdo a las necesidades. ¡Por favor no te auto-formules, no abandones la formula médica!

Te vamos a explicar en qué consiste cada una de las medicaciones:

Bomba Analgésica

Este dispositivo es conectado por un catéter a una vena durante la cirugía,  contiene medicamentos para el dolor, la inflamación, las nauseas,  y tiene una duración  aproximada de 4 a 5 días.  Es muy importante porque permite una  recuperación mucho más rápida,  fácil y  minimiza el dolor en un 90% los primeros días de la cirugía. Lo que hace que  los pacientes tengan una experiencia mejor en el proceso de recuperación  y de esta manera se puedan incorporar a sus actividades cotidianas gradualmente sin ser una experiencia traumática.

CUIDADOS:

• No debe ser manipulada en casa.
  • Se debe mantener muy bien fijada
  • El sitio de punción debe mantener muy limpio
  • Informar signos como: coloración roja (eritema), calor local o salida de líquido o secreción por los bordes de la punción. Filtración de medicamento por la conexión de la bomba.

Profilaxis Antibiótica

Es muy importante ya que reduce el número de gérmenes, bacterias que puedan afectar el organismo, la administración del antibiótico reduce las bacterias  de forma que sea una barrera de  defensa para batallar contra las bacterias que quieran migrar (entrar) y puedan  evitar una infección.

IMPORTANTE!

• Administrar la dosis, la hora y el tiempo exacto.
  • No consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
  • Lavado de manos siempre que se manipula el área quirúrgica.

Tratamiento Antiembólico

La aplicación de un anticoagulante por vía subcutánea debe ser administrado durante los primeros días del post quirúrgico. Es muy importante al igual que el sistema de compresión venoso, el uso de las medias anti embólicas y realizar caminatas cortas que estimulen la circulación: ya que esto minimiza los riesgos de presentar un trombo, la formación de coágulos de sangre que pueden formarse en las piernas y puedan irse  a los pulmones.  DEBE ADMINISTRARSE EL TIEMPO Y LA DOSIS RECOMENDADA.

Adicionalmente el Doctor puede formular medicamentos para evitar la gastritis y para ayudar con el tránsito intestinal normal. La razón es que el uso de medicamentos como los antibióticos pueden generar síntomas estomacales como gastritis y estreñimientos, que pueden ser MUY molestos, pero que con la medicación ya no serán un problema.

SEGUIR ESTAS INDICACIONES HARAN QUE TENGAS UNA MEJOR EXPERIENCIA POSTQUIRÚGICA

¿TIENES DUDAS? PODEMOS RESOLVERLAS

Laura T.
info@drjavierflorez.com

Déjanos tus comentarios, cuéntanos de que temas te gustaría conocer o si te fue útil esta información.

[ssba-buttons]